domingo, 27 de junio de 2010

Métodos anticonceptivos.

¿Por qué son necesarios? ¿Utilizarlos o no? ¿Cómo usarlos? ¿Cuál me conviene más? ¿Dónde puedo conseguirlos?

Estas son las dudas más comunes entre las mujeres del día de hoy, pero la respuesta depende de muchos factores como lo son: tu edad, tu estilo de vida, la estabilidad con tu pareja, entre otros.

Los anticonceptivos te dan libertad de disfrutar tu vida sexual plenamente y segura, sin el riesgo de un embarazo no deseado y en otros casos te dan protección frente a las Infecciones de Transmisión Sexual incluyendo el SIDA.

Existe una gran gama de métodos, entre ellos los naturales, de barrera, hormonales, permanentes, cada uno con sus pros y sus contras. Utilizar uno u otro es una opción de cada uno, puesto que no existe uno ideal tanto para ellas como para ellos, pero aun así lo fundamental es protegerse. Por ello es fundamental informarse, saber sus ventajas y desventajas, la forma de adquirirlos, sus costos, entre otros.

Si bien los métodos anticonceptivos usados frecuentemente son los preservativos masculinos y las píldoras anticonceptivas, existen muchos métodos más para evitar un embarazo no deseado. Es por ello que en esta ocasión presentaré aquellos menos utilizados por las mujeres, pero que a la vez tienen un variado número de ventajas y un alto porcentaje de eficacia.

¡Recuerda! Lo importante es que te informes y escojas aquel que más cómodo te resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario